Grupo Clarín digitalizó todas las ediciones del diario Clarín publicadas entre 1945 y 1993 con Cardinal descargando AHORA su Caso de Estudio.
"Dada las ventajas de la digitalización en comparación con el microfilm, la gerencia de Marketing decidió digitalizar los rollos por varios motivos: por un lado, esto les permite comercializar nuevos productos.
Por otra parte, esta medida implica grandes beneficios para los periodistas ya que desde la implementación de este sistema digital, los profesionales no deben ir personalmente al departamento de Archivo para acceder al material que necesitan para escribir sus artículos porque pueden acceder a él de forma remota, con un nombre de usuario y contraseña, a través de cualquier dispositivo con
conexión a internet. Asimismo, varias personas pueden acceder al mismo material en simultáneo, desde cualquier lugar, en todo momento.
Además, el hecho de contar con el material digitalizado y alojado de forma segura, le permite al Grupo destinar el espacio físico del Archivo para otro uso."